domingo, 12 de mayo de 2013

Colored Spaguettis

Buscando por la red el otro día, entre recetas, blogs de cocinas, etc. Descubrí los colorantes alimentarios. Los colorantes alimentarios son un tipo de aditivos alimentarios que proporcionan color a los alimentos (en su mayoría bebidas), que si están presentes en los alimentos se consideran naturales y si por el contrario se añaden a los alimentos durante su preprocesado mediante la intervención humana se denominan artificiales.
Así que, dándole vueltas al asunto, estuve un rato reflexionando, viendo donde utilizarlos, cómo utilizarlos, y para qué, ya que su uso más común es la pastelería y repostería. No me convencía darle ese uso, prefería algo más atípico, algo que llamase la atención. Entre tantas ideas, se encendió la bombilla, y se me ocurrió colorear espaguetis de diferentes tonalidades.
El problema era como colorearlos. Una vez decidido, y puesto en práctica, esto fue lo que salió.


En primer lugar, como dije fui al supermercado y compré los colorantes alimentarios. Tengo entendido que el Mercadona los venden, y no se incluso si hay mas variedad o incluso otras marcas. Yo en concreto en Carrefour los que encontré fueron estos.



Además, creí oportuno comprar estas bolsitas para congelar comida, que me iban a servir para llevar a cabo mi receta.



Tras esto, puse una cacerola grande con agua a calentar para llevar a ebullición y una vez conseguido... cocer los espaguettis en el tiempo estimado. No me gusta nunca dejar los espaguettis los minutos que pone en la bolsa, ya que luego siempre se vuelven a cocinar con salsa, en el horno, etc. y es cuando se terminan de cocinar.

Mientras la pasta se cocía, fui metiendo en cada bolsita unas 20 gotitas de colorante alimentario (rojo, azul y amarillo), además de mezclar en dos bolsas más 10 gotas de azul con 10 de rojo (morado), y 10 gotas de amarillo con 10 de azul (verde). a cada bolsita le añadí posteriormente unos 10-15 ml. de agua.
El resultado fue este.



Una vez apartada la cacerola del fuego y muy muy bien escurrida la pasta (es fundamental para que no se añada mas agua a la mezcla de los colorantes), fui separando los espaguettis y añadiendo en cada bolsa, a ojo eh, uno a uno por supuesto no.



Una vez estaba la pasta en cada bolsa, los removí para que se impregnaran bien del colorante, y los volví a escurrir, por separado cada color, para que no se mezclaran. Una vez finalizado, los espaguettis ya estaban listos para ser cocinados. Esta vez, la primera vez, para no meter la pata, ni complicarme mucho más y que además quedaran así de llamativos, decidí simplemente saltearlos en una sartén con un poquito de aceite, ajito picado y perejil. Finalmente el plato una vez salteado y demás, quedó así.



Espero que os haya gustado esta novedosa receta, y la pongáis en práctica sacando vuestras propias mezclas, colores, pastas, etc. Saludossss.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog

Follow by Email

Seguidores

Páginas vistas en total