lunes, 27 de agosto de 2012

Bar Los Mellis - Tarifa

¿Qué tu nunca has comido en Los Mellis de Tarifa? Mmmmm no, resulta que no, no había ido. Hasta el otro día, que por fin fui, y créanme que cada vez que vaya a Tarifa se convertirá en visita obligada.

Los Mellis, como podéis intuir, son dos hermanos naturales de Tarifa, que comenzaron abriendo un local de tapas en la calle Guzmán El Bueno, 16 - 11380 (TARIFA). Por diversas circunstancias decidieron que cada uno tuviese su propio bar, y aunque trabajan de forma independiente, han adoptado ambos el mismo nombre, y tienen la misma carta.

Esta vez éramos 6, y aunque pedimos mesa y tardamos una hora aproximadamente en sentarnos (siendo pleno mes de Agosto y en un sitio muy turístico es normal), la espera en la terraza de la plaza Guzman el Bueno se hace agradable. De todas formas, recomiendo pedir la mesa con bastante antelación.

En cuanto al servicio, la camarera que nos atendió era muy atenta y campechana, se nota que le gusta su trabajo, y atiende con una sonrisa, aconsejando a la clientela. En este caso, nosotros, que íbamos con gente asidua a este local, ya teníamos decidido dos o tres platos a pedir muy típicos de allí, y tras hablar con Ramón, el dueño del bar junto a su mujer, nos decidimos con los siguientes manjares.


El primer plato en llegar fue presa ibérica a la plancha, que como veis en la foto nos la sirvieron en una bandeja con sus patatas fritas, salsa gaucha, y dos pimientos fritos. La carne estaba buena, quizás un poco cruda por algunas partes, aunque eso ya depende del gusto de cada uno.


En segundo lugar nos trajeron los flamenquines, nada que ver con los típicos flamenquines de Córdoba de carne y demás. Estos eran de jamón york y queso, y estaban empanados y fritos. La ración era generosa, 7 flamenquines acompañados de mayonesa, y sin ser nada del otro mundo, se dejaron comer.


Seguidamente trajeron croquetas, que como se puede apreciar en la imagen, eran de chocos, y ortiguillas. Las croquetas estaban geniales, aunque quizás la ración se me queda un poco corta ya que vienen 10 unidades, y lo normal suelen ser una docena. Las ortiguillas era un poco pequeñas a mí parecer, y estaban ricas de sabor. La ración estaba bien en este caso.


Para terminar, albóndigas de atún. Esta es una de las especialidades de la casa. Me habían hablado mucho de ellas, y como nunca las había probado estaba ansioso. Me encantaron, las albóndigas estaban jugosas, e iban acompañadas de una salsa de nata y pimientos del piquillo, todo triturado. La ración era de 10 albóndigas, así que igual que en el caso de las croquetas, echo en falta llegar a la media docena. Por lo demás, fue lo que más me gusto de la cena.


Tras una larga charla con el dueño del Bar, amigo de mis acompañantes hoy, pedimos la multa, que con dos/tres bebidas para cada uno, nos salió por un total de 12 euros por persona, es decir, 72 euros en total.

Como todos hasta ahora, tiene sus cosas buenas y algunas mejorables. Por lo demás, es un sitio que recomiendo cuando vayáis a Tarifa, es muy conocido, y las albóndigas de atún os encantarán.

http://losmellitarifa.jimdo.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

Buscar este blog

Seguidores

Vistas de página en total