martes, 14 de agosto de 2012

Gastrobar "El reino de León"



Mi primer post va para este gastrobar jerezano "El reino de León". Se trata de una taberna típica de la zona, que tras nueve meses de obras, abre sus puertas transformando un local de estética rústica de los años 90 en un luminoso gastrobar, el tipo de establecimiento de moda.

El local ha recuperado los muros de piedra de una antigua caballeriza, y los mezcla con enormes mesas altas o focos de diseño como enormes jaulas de pájaro que sirven para iluminar la barra para tapear.



Este gastrobar está situado en la céntrica calle Latorre, cerca de la calle Larga y el ayuntamiento de Jerez. Y se nos presenta con un salón muy amplio que no se diferencia de la barra en cuanto a platos y precios.

La carta de vinos es muy amplia, y la de cocina esta repleta de entrantes y platos originales y creativos donde destacan por ejemplo la ensaladilla de carpaccio de pulpo a la gallega, el pionono york ‘eso a la crema de queso azul, piruletas de cordero lechal, o guisos caseros (uno cada día) como el rabo de toro, el menudo o la berza. No faltan tostas, carnes, pescados y ensaladas, además de ciertos postres que se antojan con solo leerlos.

Al llegar allí, recibimos un trato muy cordial y atento por parte del camarero, que nos acompañó a la mesa, nos repartió la carta, nos ayudo a elegir, y nos aconsejó sobre la cantidad de tapas/platos a pedir.

Esta vez nos decantamos por la Ensaladilla de gambas, muy bien presentado en molde cuadrado. Si estas esperando la típica ensaladilla rusa con muchos ingredientes, sigue esperando. Esta compuesta por patatas, mahonesa y gambas, y aunque estaba cortita de ingredientes, nos gustó, aunque quizás sea por que fue lo primero que trajeron y teníamos mucha hambre.


En segundo lugar pedimos el Iglú de salmón relleno de queso Philadelphia, nueces y salsa de yogur. Con la emoción y la charla se nos olvidó hacerle foto a este plato, pero nos pareció muy original, muy bien emplatado, y muy rico de sabor y textura.

A continuación seguimos con Muffin de gambas con mahonesa de marisco. Tres unidades formaban este plato. Si los otros dos nos gustaron, para mi este fue el mejor de todos, destacando el sabor de la mahonesa de marisco, y la temperatura de las muffin.


Por último, nos atrevimos con el Queso de cabra con mermelada de tomate gelificada y cebolla caramelizada. Si bien esta tapa de sabor nos gustó, su mezcla de sabores y de temperaturas, la presentación no fue del todo idónea, y nos resultó un tanto pequeña.


De postre nos decidimos por el chocolate en tres texturas. No deja de ser la típica tarta de thermomix de tres chocolates, que siempre es un éxito asegurado. Tanto la presentación como el acompañamiento de nata y sirope nos parecieron apropiados.


A esto hubo que sumarle una botella de vino rosado Peñascal, ascendiendo la multa a 29 euros. Sorprendidos por el precio, originalidad de su carta, y calidad de sus productos, no cabe duda que recomiendo a todos que vayáis, por que yo sin duda repetiré.



http://reinodeleongastrobar.com/ (web en construcción)

http://www.jerezalacarta.com/restaurantes.php?id=34 (Aqui podréis visionar la carta)

2 comentarios:

  1. Enhorabuena por la iniciativa , el gastrotapeo está de categoría!! muy interesante y una buena forma de conocer nuevos sitos. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Oscar, espero ir mejorándolo poco a poco y que os vaya sirviendo de ayuda. Un abrazo.

      Eliminar

Datos personales

Buscar este blog

Seguidores

Vistas de página en total